Libertad Financiera

Decídete a emprender en vacaciones

poco_dinero-1Muchos de nosotros , sobre todo los jóvenes, tenemos el deseo de ser independientes, de conseguir nuestras cosas por méritos propios, desprendernos de la dependencia familiar económica y sobre todo, crear algo para sentirnos orgullosos. Sin embargo, a la hora de emprender nos topamos con muchas barreras económicas, psicológicas y familiares.

Las barreras antes mencionadas nos ponen un freno a nuestra emoción natural y al deseo de arriesgarnos sin pensar en las consecuencias. Este deseo natural de arriesgarnos viene de nuestro sentido de libertad y de ubicación en el tiempo.

Lo poco que hemos vivido ( experiencia Vs edad) y las implicaciones de nuestros actos, en cierta manera nos ayudan a la hora de tomar riesgos , lo cual nos impulsa sin problema a la hora de tomar acción.

Esta situación la llamo “Doble filo empresarial”.

¿Por qué doble filo y por qué empresarial?

Doble filo es por que tenemos una ventaja y una desventaja. La ventaja es el hecho de que te mueves de manera más arriesgada por el mundo. Tus decisiones las tomas por un impulso y confianza interna que indica que estás preparado para todo. Esta característica se va perdiendo conforme vamos creciendo y acumulando experiencias positivas y negativas en las cuales nuestra mente va registrando todos los sucesos por los cuales hemos pasado y nos condiciona para aprender más rápido. Sin embargo, en el momento en el que el fracaso se va acumulando , nuestra mente empieza a bloquear el impulso por arriesgarte.

La desventaja de ser arriesgado es que muchas de las decisiones importantes requieren planeación, tiempo y pruebas para poder asegurar el éxito en cualquier proyecto.


¿Cómo sería tu vida si te arriesgaras a ir por tus sueños?


¿Cómo sería tu vida, si planearas, esperaras y probaras cada fórmula para lograr el éxito que te emociona y te quita el sueño?


Sin duda es algo complicado de explicar, es algo que mentalmente es razonable, y emocionalmente es contradictorio.

¿Cómo esperar a trabajar por mis sueños el día de hoy si tengo que planear, esperar y probar?


Sencillo: Trabaja y escribe con emoción todas las ideas que tengas en tu cabeza en este momento, no importa lo arriesgadas y descabelladas que suenen en tu cabeza ¡ESCRIBE TODAS!
Ahora divídelas en secuencias de trabajo. Por ejemplo: Poner un Truck de comida japonesa. ¿Suena extraño no? SÍ ¿Suena loco? SÍ ¿Es rentable? SÍ ¿Es difícil? NO

Haz esto con cada idea que tengas, hasta lograr una combinación increíble de ideas para empezar a emprender. Recuerda que todo lo que vale la pena en esta vida, está fuera de tu zona de confort.

En dado caso que ya tengas una idea loca, descabellada y al parecer imposible, es hora de empezar a poner manos a la obra para obtener el resultado que quieres.

Ahora que estás de vacaciones, es el momento ideal para planear, diseñar, crear , pulir y perfeccionar tu idea para que logres el éxito en tu vida.

Te recomiendo que leas todos los libros acerca de emprendedores, startups, ventas y administración. El hábito de la lectura te diferenciará de todos los emprendedores y te ayudará muchísimo a la hora de generar las bases para un excelente modelo de negocio.

En estos meses que tienes más tiempo que en otras temporadas del año, puedes, incluso, trabajar de manera temporal para ir ganando experiencia, acumular capital y sobre todo, empezar a trazar tu camino como joven independiente. Trata que tu primer empleo sea ajeno a tu familia o amistades, ya que normalmente, las empresas de personas cercanas a nosotros nos dan cierta presencia y dado que somos nuevos o no tenemos tanta experiencia, podemos confiarnos.

Lo mejor es conseguir un trabajo que no sea de personas muy cercanas a nosotros y aprender lo más posible en este tiempo que tenemos, así adquirimos habilidades indispensables para ser un empresario exitoso.

– Uno de los hábitos más importantes a la hora de emprender es el de la lectura.
Yo siempre recomiendo a todo el mundo que lea, ¿Sobre qué? Hay muchas cosas sobre lo cual leer.

Si quieres encontrar una respuesta a tus dudas . Lee
Si quieres encontrare el negocio de tu vida. Lee
Si quieres ser un exitoso empresario. Lee

Leer es sintetizar décadas de conocimientos en una cuantas páginas.

Actualmente estoy tomando un curso de lectura rápidapara poder empezar mi reto personal que se llama «1X7X30» que es 1 libro diario, 7 días a la semana por 30 días.

La lectura es un hábito de la gente exitosa. Y como dicen «El mono hace, lo que el mono ve».

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s