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4 Pasos para conseguir nuevos clientes

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Encontrar nuevos clientes es un reto. Ya sea que tu carrera como empresario esté boyante, o estés en búsqueda de tu primer negocio, un producto bueno , bonito y barato no es suficiente para atraer nuevos clientes en este mundo tan competido.

Dicen que cuesta 10 veces más atraer nuevos clientes, que mantener a los actuales. Sin embargo si aún estás en búsqueda de tus primeros clientes para el negocio o estás tratando de renovar tu cartera de clientes el procedimiento es el mismo.

Existen diversas acciones que puedes hacer para lograr impactar a más gente, diferenciarte de tu competencia y atraer potenciales clientes de calidad para tu empresa o nuevo negocio.

1.-Redes Socialeslogos-social

Todo el mundo te recomendaría de primera acción el abrir una cuenta en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube , etc. Sin embargo a la hora de definir tu nueva estrategia debes de tener en claro que las redes sociales son como un “Mercado” mundial.

Hay más personas conectadas por redes sociales en este momento que nunca en la historia del hombre.

El tener una presencia en redes sociales aumentará tu campo de impacto para conseguir nuevos clientes, fidelizar a los actuales y dar a conocer tus nuevos proyectos y lanzamientos.

La mejor manera de empezar es conocer un poco más del tema, capacitarte, leer y tomar cursos sobre Social Media.

En lo personal las redes sociales para mi empresa han sido parte medular del desarrollo de las mismas. El correcto manejo de tus redes te asegurará un éxito futuro, siempre y cuando no descuides tu servicio o calidad de tus productos.

Es importante que confíes en las redes sociales pero recuerda siempre que estos medios son para crear y mantener relaciones con tus clientes.

Blog2.- Tu propio blog.

Antes tener un blog era algo raro, poco eficiente y muy complicado de tener. Ahora es parte indispensable de tu crecimiento como marca.

Con un blog le muestras a los clientes potenciales que sabes de lo que estás hablando, que tienes la suficiente confianza en tu producto y tu marca y lo más importante, te colocas en la mente de tu consumidor como un experto en el tema.

Si ya tienes un blog también puede servirte escribir guest posts para otros blog ya que también es una excelente idea para posicionar la reputación de tu marca, obtienes más exposición, construyes relaciones con posibles socios comerciales y en temas SEO (Search Engine Optimization) , obtienes backlinks valiosos.

El enfoque de tu blog debe ser aportar algo al entorno, de valor, que eleve tu marca entre toda la competencia existente y mejore su credibilidad. Cuando estés a punto de desarrollar una idea, considera que sea interesante, atractiva y útil. Trata de encontrar un equilibrio que te permita comunicar una idea y promocionar a la vez tus productos.

Para buscar bloggers invitados, Twitter es el lugar indicado.

Asegúrate de crear un discurso de solicitud de colaboración que realmente invite a la persona a escribir en tu blog, digamos que con el interés de compartir contenido con el entorno.

En mi cuestión personal abrir este blog fue y es un detonante de mi carrera como futuro escritor, influencer y emprendedor. Este blog es un espacio que diseño para expresar mis ideas, mis conceptos y todas las cosas que influencian mi vida, mis proyectos y mis sueños.

Escribir un Blog puede al principio parecer una tarea tediosa, complicada y que cuesta tiempo. Sin embargo luego se vuelve una pequeña adicción saludable.

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3.- BenchMarking

El benchmarking es un punto de referencia sobre el cual las empresas comparan algunas de sus áreas.

Esto suena un poco técnico sin embargo es vital que entiendas que el compararte con tu competencia te ayudará a detectar oportunidades de mejora y crecimiento.

No significa «Copiar», significa mejorar lo que ya hay.

Muchas veces creemos que está mal copiar las estrategias que hace nuestra competencia, que es algo deshonrado, que es ilegal, que te van a tachar de fraude etc. Sin embargo esto es mentira.

Incluso las mejores empresas cuando empezaron copiaron ciertos procedimientos de su competencia, esto no está mal si el objetivo es mejorar internamente. Cuando copiamos y mejoramos los procesos estamos reafirmando nuestro liderazgo en el mercado.

Te pondré un ejemplo de cómo lo hago yo:

Normalmente en este mundo del Fitness lo único que es nuevo son las investigaciones que se hacen día a día, los principios básicos como dice su nombre son «básicos» , o como quien dice, estandarizados.

No hay hilo negro, no hay nada realmente «nuevo». Todo es una aplicación del conocimiento.

Entonces hay ciertas técnicas nutricionales, psicológicas y deportivas que usan diversos preparadores para lograr sus resultados. Y es de saber, que entre los preparadores profesionales se intercambian técnicas y estrategias.

Lo que hago yo, es mejorar las técnicas y estrategias que comparten o investigo. Les doy mi «toque personal» y le inyecto nuevas herramientas que he adquirido por mi cuenta y experiencia en el pasado

Así es como se hace un Bench Mark.

4.- Ofrece alguna recompensa por primera compra.

Ya encontraste a tus clientes potenciales, los prospectaste y los enamoraste. Es hora de premiarlos por confiar en tus servicios o productos y no existe una mejor manera que las recompensas.

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Las recompensas refuerzan el comportamiento positivo, lo que genera una excelente primera impresión que te aseguro que correrá la información como pólvora entre la comunidad de clientes potenciales a las cuales te diriges.

A las personas nos encanta que nos regalen cosas o que ahorremos dinero que no teníamos planeado. Puedes atraer clientes ofreciendo una recompensa por ser la primera compra o por generar alguna recomendación positiva en el sitio.

Puedes crear planes de lealtad en donde desde la primera compra se pueda acceder a beneficios adicionales con solo ingresar su correo electrónico y permitir que se le envíen boletines de noticias, en donde puedes incluir uno que otro cupón de descuento cada determinado tiempo, que se pueda utilizar en alguna venta especial o por tiempo limitado.

En este caso ya que tengas a tus clientes primerizos, empieza a consentirlos desde el principio, pregúntale por su experiencia y pídeles retroalimentación.

Este principio te ayudará a mejorar tus servicios y productos de manera espectacular.

¿Qué mejor consejo o recomendación que del que viene de tu cliente meta?

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¡Gracias! Y si esto te sirvió de ayuda como emprendedor, empresario o vendedor, no dudes en regalarme un comentario y compartirlo en tus redes sociales.

La búsqueda de clientes es algo que todos necesitamos lograr perfeccionar y esta información es muy útil para que se logre de manera rápida.

 

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