El mundo del Fitness

La nueva era del Fitness

Las nuevas tecnologías y las redes sociales han cambiado por mucho la manera en la cual nosotros vemos la nutrición y el ejercicio físico en este momento. Internet, gadgets, apps y nuevos servicios agregados.

fitness-appsEstamos en una era en la cuál , probablemente se genera y transmite más información que en ninguna otra era del hombre.

A diario, millones de artículos, de videos, de páginas web se crean y se ponen a disposición de todo el mundo.

Mientras estamos leyendo esto, se han creado miles de marcas nuevas, miles de sitios web, se han compartido cientos de miles de fotos en redes sociales y se han desarrollado 3 o 4 nuevas tecnologías en cualquier ámbito.

Y el Fitness no es la excepción. Ahora los métodos de nutrición son más avanzados, hay mejores combinaciones y métodos de alimentación y hay más y nuevas técnicas de entrenamiento.

La nueva era del Fitness viene impulsada por la influencia que tienen las redes sociales en la manera en la cual la gente percibe este estilo de vida.

En las redes sociales podemos ver un sin número de personas con cuerpos de los estilos posibles, todas las disciplinas involucradas han dado pasos agigantados y hay más información que nunca para poder aprender e implementar cambios en nuestro estilo de vida.

Basta con poner en el buscador de Google la palabra “Diet” y nos arroja 446 millones de resultados. Eso sin duda no estaba a nuestra disposición hace unos 10 años.

Sin embargo, con toda esta tecnología, avances y nuevos descubrimientos, las bases son las mismas.

A nivel biológico seguimos funcionando en nuestra mayoría de la misma manera que hace 10-20-30 o 100 años. Lo que ha cambiado ha sido los patrones de alimentación, la exposición a contaminantes y el nivel de stress en el cual vivimos al día de hoy.

Por igual en México , se ha incremendato la demanda en los servicios de asesoría en Nutrición y acondicionamiento físico. La cultura del bienestar se ha incrementado entre los miembros de la sociedad ante un alarmante aumento en los índices de obesidad, sobrepeso y enfermedades metabólicas.

Entonces, ¿Por qué si hay más información, tecnología y servicios, seguimos teniendo problemas de sobrepeso y cuidado de la imagen?

Esta es una pregunta muy delicada , con múltiples respuestas de índole cultural, social y sobre todo económico.
obesidad-infantil
Por más que los profesionales en la salud y afines estén preparados para corregir, diagnosticar y modificar un estilo de vida para volverlo más saludable, la situación de accesibilidad , oferta de productos y servicios aptos para cambiar los hábitos alimenticios carecen de estrategias de culturización.

¿A qué nos referimos con el término culturización? Por que para cambiar los patrones de comportamiento, alimentación y ejercicios de una persona, se necesita más que una publicidad llamativa, más que un 2 x 1 y más que un “30 días o te devolvemos tu dinero”.

Se trata de cambiar de manera conciente y con una visión a largo plazo la manera que tenemos de pensar con respecto de nuestras prioridades en nuestra vida sobre el cómo el estilo de vida Fitness va a tener un impacto positivo en nuestro día a día.

Todos sabemos que para cambiar nuestros hábitos alimenticios debemos de llevar un régimen de alimentación controlado y enfocado a mejorar una situación actual en torno a nuestra salud. Sin embargo, nos ponemos en una disposición de resistencia al cambio en el cual, no estamos dispuestos al 100% a cambiar nuestro comportamiento.

Nuestra cultura influye de manera importante en nuestro comportamiento con respecto a la comida. Las accesibilidad de alimentos saludables es muy limitada y si a esto le sumamos a la constante desinformación que hay hoy en día gracias al limitado número de leyes que vigilan y controlan la calidad en los anuncios publicitarios en los medios de comunicación, se vuelve algo complicado de trabajar sin la asesoría de un especialista.

Al día de hoy, existen más métodos para cambiar nuestro estilo de vida que nunca. Sin embargo sin un adecuado acercamiento hacia el paciente para establecer objetivos y prioridades, esta información, solo será una página web más, un producto mas o un servicio igual al de los demás.

Te recomiendo consultar con un especialista en cambio de estilo de vida, para así aprovechar todas las ventajas de esta era digital, para que veas resultados de por vida.

2 comentarios sobre “La nueva era del Fitness

  1. Hola, buenas noches Fernando, quisiera saber si le puedes ayudar, yo tengo Cancer desde febrero me lo detectaron, y quisiera saber si pudieras ayudarme, con la enfermedad eh subido un poco de peso y eso no es sano, y pues debido a mis sesiones de quimioterapia mi cuerpo a perdido fuerza, y quisiera cambiar mi cuerpo para sentirme mejor emocionalmente, espero puedas ayudarme y pues espero me digas de qué manera trabajas o cómo podrías ayudarme, realmente necesito cambiar mi cuerpo y subir mi autoestima, espero puedas ayudarme. Por cierto soy de villahermosa Tabasco

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s