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La fuerza de voluntad: Desarrolla tu poder interior en 3 pasos.

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La fuerza de voluntad, el elemento perdido en la sociedad actual.

Mucha gente me dice a diario : No tengo fuerza de voluntad, no puedo lograr lo que me propongo a largo plazo. Empiezo las cosas y las dejo a las 2 semanas. ¿Por qué me pasa esto?

Primero que nada tenemos que definir la palabra Voluntad: La palabra voluntad viene del latín Voluntas ( Que significa querer) es como la capacidad que tiene el ser humano para decidir lo que quiere hacer y hacia dónde quiere dirigir sus pasos.

Esto significa plantearse un objetivo y mantenerlo, aunque para eso tenemos que cambiar uno que otro hábito. No podemos esperar obtener un resultado diferente manteniendo los mismos hábitos de toda la vida.

La buena noticia es que la voluntad es una habilidad que podemos entrenar: esto significa que entre más la entrenamos más la tenemos, más capacidad tenemos de trabajar sin sentirnos agobiados y de superar los obstáculos del día a día.

La fuerza de voluntad contiene 4 elementos:

-> Análisis de objetivos: Es el sentarte cada determinado tiempo a analizar los objetivos propuestos, ver los resultados a obtener, los pros y contras de lo que tienes que cambiar para lograr tus metas.

-> La motivación: Es esa fuerza que nos anima a seguir trabajando por los objetivos que queremos. No hay que confundir motivación con entusiasmo El entusiasmo es lo que sentimos antes y al iniciar un nuevo proyecto por la fe en el resultado que vamos a lograr. La motivación es eso que sentimos cuando empezamos a cosechar los primeros resultados de nuestro objetivo principal mientras nos vamos acercando a él.

-> Capacidad para aguantar frustraciones: Es esa fuerza que tenemos para sobrellevar los malos ratos y rachas que llegan en cualquier plan de cambio. La frustración es ese sentimiento de impotencia de trabajar por algo y no tener los resultados que queremos. Sin embargo detrás de cada fracaso está la soluciónal problema. La furstración es un filtro que separa a los ganadores de los que se rinden fácil.

– > Constancia: Es el persistir a lo largo del tiempo, trabajando de manera disciplinada en pro de un objetivo.

Ya viendo esta primera parte, nos damos cuenta que la fuerza de voluntad no es el simple hecho de “aguantar momentos difíciles”. Es más que eso.

Por lo tanto, viendo la fuerza de voluntad como un sistema de hábitos, acciones y creencias te propongo el siguiente planteamiento.

Hay maneras de mejorar y desarrollar nuestra fuerza de voluntad gestionándola:

Paso 1.-Las cosas que más nos cuestan, las cosas que no nos gusta hacer, las que más flojera nos dan, son las cosas que PRIMERO DEBEMOS DE HACER.

Tenemos más fuerza de voluntad al principio del día que al final.

Paso 2.- Tenemos que dormir al menos 6 horas: Si dormimos menos, no estamos en un estado óptimo .Nuestro cerebro no podrá actudir a la fuerza de voluntad en los momentos difíciles. Necesitas tener un sueño reparador para poder recargar las pilas de tu cerebro.

Paso 3.-Reacciones: Ser crítico y Ser compasivo.

Cuando eres crítico piensas “Eres un fracasado, eres lo peor” lo curioso es que te pone en un estado bioquímico en tu cuerpo de ansiedad, de stress, y te predispone a que caigas de nuevo en estos pequeños fallos, muy al contrario que lo que pensamos que si nos castigamos o flagelamos y nos ponemos severos seremos más disciplinados, tu estado bioquímico del cuerpo no te favorece.

Cuando eres compasivo: “Me perdono por hacerlo mal, soy un ser humano, sin embargo daré todo de mi para no volver a caer, me perdono” Con esto nos ponemos en un estado bioquímico muy diferente que nos permite tener más fuerza de voluntad cuando la situación difícil que nos da pereza vuelva a aparecer.

Así que : No te autoflageles, sé compasivo y perdónate.

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