Reflexiones

Reflexión: 5 CEOs y sus hábitos inusuales.

Es cierto que los caminos para alcanzar éxito empresarial son variados. La prueba se encuentra en la cantidad de libros de liderazgo que circulan en la librerías. Todos con enfoques distintos y consejos similares. Y, aunque lo más seguro es mantearse cerca de esas indicaciones, Peter Economy —autor de libros de management como Managing for Dummies, The Management Bible y Leading Through Uncertainty— piensa que muchos de los líderes exitosos no siempre se apegan a la teoría.

De hecho, las personas exitosas a menudo tienen sus propios hábitos extraños que les ayudan a hacer las cosas. Estos son algunos ejemplos:

zuckerberg1. Mark Zuckerberg y sus propósitos de año nuevo

El fundador de Facebook se establece pruebas de disciplina cada año. En 2009, su reto fue llevar corbata a trabajar todos los días y en 2011 fue matar personalmente a cualquier animal que se comiera. El reto de este año es leer un nuevo libro cada dos semanas. Aquí te dejamos el enlace del reto.

steve_jobs_182. Steve Jobs y sus hábitos alimenticios

El fundador de Apple es famoso por muchas cosas y, una de ellas, es por sus hábitos alimenticios: era un vegetariano que disfrutaba comer zanahoria. Incluso la piel se le llegaba a poner un poco naranja de tanto comerlas. Al igual que tenía varios estilos de dietas que podrían parecer extremas para muchas personas.

marissa-mayer-main3. Marissa Mayer y su obsesión con el control

La CEO de Yahoo aprueba personalmente a cada nuevo empleado en su compañía con más de 12,500 trabajadores. ¿Te imaginas revisar la solicitud de miles de personas? El micro-management puede ser negativo si no sabes aplicarlo, sin embargo Marissa Mayer sabe romper los moldes.

j1f9DiJi4. Bill Gates y sus emociones

El fundador de Microsoft era conocido por mecerse en su silla durante las reuniones de negocios. Entre más emocionado estaba, más se mecía. ¿Acaso no harías lo mismo ? Cuando tienes un equipo que está a cargo de una de las corporaciones más grandes del mundo, las ideas y las creaciones pueden llegar aveces a sorprenderte.

Jeff-BezosCEO-Amazon 5. Jeff Bezos, el escritor

El CEO de Amazon ha decidido que sus ejecutivos escriban un memo de seis páginas contando una historia. Además, ha prohibido el PowerPoint. Cada junta inicia con una lectura en silencio de media hora. Una vez que tienes a tu servicio una de las mayores bibliotecas del mundo, la lectura debe de ser un valor organizacional ¿No?

–> Reflexión: Al final de cuentas, un CEO, es una persona que va más lejos que las demás personas promedios. Es el encargado de llevar la visión de su empresa a cada parte del planeta, a cada rincón que la luz de su mirada puede llegar, y sobre todo , es el encargado de romper todos los esquemas de la sociedad a la hora de dirigir un imperio.

¿Tú tienes algún hábito diferente? Te comparto el mío. En las juntas de trabajo con el DreamTeam ( Equipo estrella) , me siento en la esquina, y voy cambiándome de silla a medida que los temas van cambiando, esto con el hecho de modificar la energía de la junta mientras va pasando el tiempo.

Créditos del artículo: Texto adaptado de la fuente original.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s